Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Creación de empresas

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2010, 17:32
Junior Member

Predeterminado Diferencias entre traspaso y venta

Hola, mi pareja y yo queremos adquirir un negocio de turismo, que ya está funcionando como tal. El dueño, que actualmente lo gestiona, quiere venderlo. Antes de empezar todo el proceso y como estamos bastante verdes en esto, quisiéramos saber, primero, qué diferencias hay entre que nos lo traspase o que nos lo venda. Él quiere desahacerse de él, no quiere alquiler ni nosotros tampoco. Pensamos que quizá si nos lo traspasa es más sencillo, ya que ya lo tiene dado de alta como negocio rural y sería simplemente un cambio de nombres en los dueños. Pero igual no es así.

Tampoco sabemos, en el caso de que hubiera que crear una empresa, cuáles son los trámites más sencillos para hacerlo. Las fórmulas, las posibles subvenciones, y si habría que crear la empresa antes de comprar el negocio. Algunos nos hablan de que no haría falta crear una empresa: es como la compra de una casa y luego se declaran los alquileres de las habitaciones... pero no sé yo si es así.

Muchas gracias por aclarar todas las dudas.

Un saludo!
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2010, 19:04
Junior Member

Predeterminado hotel rural

Estimados señor@s,
En estos momentos me encuentro ante la situación de tener que vender o traspasar el hotel rural que en estos momentos está en funcionamiento.
Si es que ustedes estuvieran interesados en el hotel, les invito a que vengan a ver el hotel o contacten conmigo en la siguiente dirección: alauzirica@euskalnet.net or llamen al 699047229

Urge vender o traspasar!!!

Saludos,
Ana Lauzirika
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2010, 13:50
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tierralibertad Ver post
Hola, mi pareja y yo queremos adquirir un negocio de turismo, que ya está funcionando como tal. El dueño, que actualmente lo gestiona, quiere venderlo. Antes de empezar todo el proceso y como estamos bastante verdes en esto, quisiéramos saber, primero, qué diferencias hay entre que nos lo traspase o que nos lo venda. Él quiere desahacerse de él, no quiere alquiler ni nosotros tampoco. Pensamos que quizá si nos lo traspasa es más sencillo, ya que ya lo tiene dado de alta como negocio rural y sería simplemente un cambio de nombres en los dueños. Pero igual no es así.

Tampoco sabemos, en el caso de que hubiera que crear una empresa, cuáles son los trámites más sencillos para hacerlo. Las fórmulas, las posibles subvenciones, y si habría que crear la empresa antes de comprar el negocio. Algunos nos hablan de que no haría falta crear una empresa: es como la compra de una casa y luego se declaran los alquileres de las habitaciones... pero no sé yo si es así.

Muchas gracias por aclarar todas las dudas.

Un saludo!
El traspaso implica continuar con un alquiler. Según cuentas el anterior gestor es propietario, por lo que un traspaso no es posible. Tendrías que adquirirlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2010, 09:22
Junior Member

Predeterminado venta de hotel

Estimado tierralibertad,
Nosotros tenemos un hotel rural en plena reserva Urdaibai con 8 habitaciones dobles y dos apartamentos. Está en pleno funcionamiento pero por razones personales lo tenemos que vender.
No se donde vive, pero le puedo ofrecer venir al hotel a verlo. Lleva 3 años en funcionamiento, tiene mucho terreno alrededor y el hotel está decorado "rústico" y con mucho gusto.
Otra opción sería traspasarlo, pero preferemos vender.

Saludos,
Ana
Citar y responder
Responder

Tags
empresa, traspaso, turismo, venta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro