Discusión: Consulta impositiva
Ver post
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2009, 00:05
DC1912 DC1912 está desconectado
Junior Member

Predeterminado Consulta impositiva

Hola, quisiera saber si pueden ayudarme en lo siguiente.

Como habia solicitado anteriormente buscaba alguien que pudiera facturar mis trabajos, el tema es que finalmente encontre a alguien. Esta persona me ofrecia este servicio a cambio de que le pagara el IVA de cada trabajo mas una comision por el servicio, algo que me parecio logico y acepte. Pero antes le consulte y me asegure de que eso era todo lo que habia que pagar y el me dijo que si, que ademas el por su comision y por ser quien facturaba se haria cargo de cualquier problema que surgiera.

El tema es que yo le pague (por adelantado) por 5 facturas, el me las envio y yo a mis clientes. Todo habia cerrado y no habia ningun inconveniente.
Como a la semana de todo esto me escribe diciendo que su gestora le habia dicho que como las facturas eran por servicios de traduccion (algo que siempre estuvo claro) el debia abonar el 30% de todo lo facturado, correspondiente a los bienes gananciales. Sinceramente yo no se si esto es cierto o no, tampoco me importa, el tema es que yo considero que no soy responsable de esa suma, porque el me dijo que no habia nada mas que pagar.

El problema es que el me amenaza con que si no le pago mis clientes tendran problemas, algo que obviamente quiero evitar.

Mi pregunta es, si ese dinero no se paga, mis clientes podrian salir perjudicados???
Citar y responder