Ayuda empresa online
Hola, llevo ya varios dias leyendo por aqui y cada vez que leo me surjen mas dudas, y me gustaria que alguien pudiese echarme un cable, mi caso es el siguiente:
He decidido montar una tienda online de venta y mantenimiento de componentes informaticos, ya consegui la platataforma en la que vendere (zen cart), estuve hablando con un gestor y me dijo que como no seria S.L, ni una sociedad de bienes ni nada de eso, simplemente un autonomo, los pasos a seguir serían ir a hacienda y pedir el o los IAE correspondientes, por los cuales me dijo que al ser autonomo no se pagan (esto es cierto?) y despues ir a darme de alta.
El problema esque leyendo hay cosas que no me quedan claras, como si tengo que ir al registro mercantil a darme de alta alli, y la de registrar mi nombre (espero no equivocarme) la denominacion negativa.
Espero que alguien me pueda echar un cable, decirme si me dejo algo o que estaria mejor, he estado mirando los epigrafes del IAE y creo que estos son los que necistaria:
Para el mantenimiento y demas 691.1
Para la venta 659.2
Hay algun problema por pedir 2 IAE, algun costo?para el de mantenimiento te piden que estes titulado?
Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.
|