Buenas tardes, es este mi primer post aqui y por adelantado os agradezco vuestra ayuda.
Como muchos, estoy parado y tras muchos años de voluntariado y con unos ahorritos he decidido crear mi propia ONG. Poseo un terreno con algo de bosque y he pensado en crear un centro vacacional para niños en riesgo de exclusion social, de casas de acogida ETC.
LLevo solo tres años en españa por eso no tengo muy claro ciertas cosas (y por eso tambien tengo una ortografia pesima

) Por ejemplo:
Como logro que mi proyecto sea reconocido como "ONG"?
Pese a ser una ONG puedo tener empleados remunerados pero... hay algun tipo de limitacion en cuanto a la relacion ingresos/sueldos para que se considere ONG?
Tengo derecho de, por ejemplo, realizar actividades para gente con recursos para obtener fondos para los demas proyectos de la ONG? (En claro si puedo cobrar ciertos servicios para reinvertirlos en proyectos como organizar cumpleaños, fiestas con monitores impartir cursos de ocio y tiempo libre...)
Le agradezco muchisimo vuestra ayuda y os pido disculpas por las, sin duda abundantes, faltas de orthografia.