Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Creación de empresas

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2009, 16:12
Junior Member

Question dudas comunidad bienes

soy autonoma, tengo una comunidad de bienes (2 socios) al 50% en beneficios.
Se trata de una comunidad de bienes dedicada al ocio.

Se supone que cuando se realiza un trabajo el beneficio se reparte entre los 2 socios.

Pero que pasa en estos casos? ejemplo:

* animación fiesta infantil , payaso 1h de actuación.
- el payaso supongamos que cobra 5 euros
- el beneficio de la empresa son 10 euros , ya que ha cobrado 15 euros al cliente. (en este caso se reparten los 10 euros entre los dos socios..)
- pero que pasa si el que hace de payaso es uno de los socios? los 5 euros que cobra el socio que hace de payaso para la fiesta infantil, como se justifican esos ingresos?

Muchas gracias
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2009, 10:20
Member

Lugar: Madrid
Predeterminado

Se supone que los 2 socios han de ser autónomos. En ese caso, lo mas sencillo sería que el socio que ha trabajado emitiese una factura de 5€ a la comunidad de bienes... o de 15€ si los dos socios consideran que debe cobrar todo el trabajo...

Tal vez exista otra forma más adecuada, es lo primero que me viene a la cabeza.

Un saludo,
Pedro.

Cita:
Originalmente publicado por foropymeschica Ver post
soy autonoma, tengo una comunidad de bienes (2 socios) al 50% en beneficios.
Se trata de una comunidad de bienes dedicada al ocio.

Se supone que cuando se realiza un trabajo el beneficio se reparte entre los 2 socios.

Pero que pasa en estos casos? ejemplo:

* animación fiesta infantil , payaso 1h de actuación.
- el payaso supongamos que cobra 5 euros
- el beneficio de la empresa son 10 euros , ya que ha cobrado 15 euros al cliente. (en este caso se reparten los 10 euros entre los dos socios..)
- pero que pasa si el que hace de payaso es uno de los socios? los 5 euros que cobra el socio que hace de payaso para la fiesta infantil, como se justifican esos ingresos?

Muchas gracias
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2009, 16:23
Administrator

Lugar: Madrid/Toledo
Predeterminado

En los estatutos de la empresa se fijan las condiciones, si hay un sueldo impuesto a cada comunero se les pagará el sueldo estipulado, si hay una cláusula en la que uno de los comuneros si realiza un trabajo especial debe cobrar X... pues ya tienes el concepto y una nómina más alta que la otra
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2009, 19:11
Junior Member

Thumbs down ya esta

Alvaro en la comunidad de bienes las nóminas no existen, solamente puedes establecer un tanto por ciento de los beneficios totales a cada uno de los socios, por lo que si uno hace mas que el otro o uno de los dos hace una actividad el importe de beneficio se repartiria al 50% en mi caso.

Ya he acudido a mi gestoria, y me han dicho que tendria que hacer yo una factura efetivamente como autonomo, de esas facturas pagar IVA MAS IRPF, Yo pagaria mi IRPF y yo como socia de la empresa tambien pagaria no solo iva , si no tambien otro impuesto de IRPF en la empresa...
Es decir que entre el iva de la empresa , el irpf mio, y el irpf que tiene k pagar la empresa a la que hace la factura el autonomo (k en mi caso es mi propia empresa y lo tengo k pagar yo tambien), y luego la cuota de doscientos y pico euros de autonomo...entre unas cosas y otras, la conclusión es que este año nos arruinamos los autonomos jajaja, y el año que viene más...

Me parece increible..
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2009, 16:58
Administrator

Lugar: Madrid/Toledo
Predeterminado

Perdón, no quería decir nómina, me refería al porcentaje de beneficios.

en cuanto a la factura, puedes hacer una factura a la comunidad de bienes tuya propia siempre y cuando tu actividad como autónomo no sea la misma que la actividad de bienes, es decir si tienes una CB de un bar y eres camarero, no puedes facturar, si tienes una CB con más gente de un bar y eres abogado, puedes facturar la contabilidad por ejemplo.

En el tema de las facturas iva, irpf, etc.. tú, puedes facturar a la CB, la CB se desgrava el IVA, pero tiene que pagar el IRPF, tú como autónomo, no recibes el IRPF, pero tampoco tienes que pagarlo y si tendrás que gravarte el IVA que has recibido
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro