Hola, soy novato en esto, perdón a todos.
A causa de esta crisis, me he visto fuera de mi empresa, después de 14 años. Ahora quisiera abrirme camino en solitario.
He creado una web donde explico lo que hago www.alquilerdemarido-somar.com y mi trabajo es el de realizar esos trabajos de casa que tanto cuestan hacer. Mirando en el foro he visto un pdf sobre iae 2009 y quisiera saber cual sería el idoneo para mí, no quisiera practicar intrusismo profesional.
Espero ayuda de este foro. Me gusta y me informa de muchas cosas que desconocia, para montar mi negocio.
Bienvenido al foro Juan Antonio, muy curioso el negocio que propones e interesante. La verdad que es complicado encontrar un epígrafe que case exáctamente con tu trabajo, pero creo que podría tratarse de alguno de la sección 69 (curioso número por cierto)
69 Reparaciones
691 Reparación de artículos eléctricos para el hogar, vehículos automóviles y otros bienes de consumo
6911 Reparación de artículos eléctricos para el hogar
6912 Reparación de vehículos automóviles, bicicletas y otros vehículos
6919 Reparación de otros bienes de consumo n.c.o.p.
692 Reparación de maquinaria industrial
699 Otras reparaciones n.c.o.p.
Quizá alguna de las "n.c.o.p" (No clasificadas en otras partes)
Gracias Alvaro, me estan ayudando con el Plan de Empresa, y hasta el epígrafe todo normal, y es llegando aquí cuando tengo infinidad de problemas.
Le paso tu propuesta a mi asesora y te digo algo.
Hola tengo una duda.
Estoy tramitando el epigrafe 699, pero me ha surgido un problema.
Si estoy percibiendo el paro y solicito la capitalización del pago unico para cuotas, cuanto tiempo tengo que estar recibiendo la prestación, si dispongo de 2 años de paro?
Si no entiendo mal, si son 34000€ de prestación estaria 11,56 años recibiendo la prestación, a 245€ cada mes?
No lo entiendo, me podeis ayudar.
Si, quiero percibir el pago unico para cuotas de autonomo.
Lo que me estoy haciendo un lio, o no he sabido entender, lo siguiente.
Si me acojo a esta prestación como queda mi actual paro, supongo que ya no lo cobrare pero el pago unico de cuotas será hasta que agote el paro?
Mis numeros son si pago 245 euros de autonomo, hasta cuando la seg. social me abona el pago unico? y que posible cantidad es?
Mi pregunta tambien sería, si yo tengo adjudicada unas pagas mensuales de paro, porque tengo que yo pagar el autonomo primero y el dia 10 me lo ingresa ls Seg Soc, en principio no es mio el dinero?
Hay varios modos de percibir el dinero de la prestación por desempleo si vas a montar un negocio por cuenta propia.
Puedes pedir de golpe hasta un 60% de la prestación por desempleo, justificando en que lo vas a invertir para tu nuevo negocio. El 60% es el tope, pero puedes pedir menos si quieres, el importe restante puedes utilizarlo para pagar las cuotas de autónomos como comentabas antes.
Puedes utilizar toda la prestación por desempleo para pagar las cuotas de autónomos. pero en tu caso es algo poco interesante. está más enfocado a gente que tenga pocos meses de prestación por desempleo y con una cantidad pequeña.
Yo en tu caso si tienes 34.000€ de prestación por desempleo. presentaría un proyecto para tu nuevo negocio que requiera 21.000€ de inverisión (aunque luego no inviertas tanto). te concederán "de golpe" sólo 20.400€, y los 13.600€ restantes los utilizas para las cuotas de autónomos que te da para 4 o 5 años de autónomos.
He de decirte que lo prometido es deuda, aunque tarde un poco, lo siento.
Bueno al final los epigrafes elegidos son 507 Construcción reparación y conservación de toda C y el 699 Otras reparaciones N.C.O.P.
También decir que estoy patentando el nombre SOMAR-ALQUILER DE MARIDO ARREGLOS, REPARACIONES Y MANTENIMIENTO.
Y también decir que ha través de este foro y tema de discusión he conocido a Jose Gomez de l'Olleria (Valencia) con el que creo se ha entablado una buena amistad y su compañero Bernardo, los cuales como yo hacemos de todo. Un saludo desde aquí.
Bueno esto va para adelante poco a poco, pero va, que es lo importante.