A vueltas con el I+D
Buenas tardes.
He tenido una idea de desarrollo de producto por lo que he decidido crear una empresa propia. A día de hoy estoy trabajando en una empresa y la intención es compatibilizar ambas actividades.
El desarrollo de dicho producto (patente, proyecto, ingeniería, ...etc) llevará aproximadamente tres años más o menos, y durante esta fase, la empresa deberá tirar de los fondos que yo aporte en el momento de constituir la sociedad así como de las posibles ayudas que pueda obtener de la administración.
A modo de resumen:
1. La empresa tendrá como principal actividad I+D .
2. La empresa no tendrá ingresos como mínimo durante cinco (5) años, solamente gastos.
Dicho esto, me surgen las siguientes dudas:
(a) ¿Qué tipo de sociedad me conviene? ¿SLNE? ¿SL? ... .
(b) ¿Sería necesario darme de alta como autónomo o simplemente bastaría ser socio propietario para la constitución de la misma? .
(c) ¿Hay algún tipo de problema (fiscal, laboral, contable, ...etc) en que la empresa tenga solamente gastos y no ingresos? .
(d) ¿Cómo se deberían contemplar las aportaciones económicas futuras a la sociedad por mi parte? .
(e) ¿Cómo lo veis desde el punto de vista fiscal y contable? .
Os agradecería cualquier tipo de información y/o ayuda que pudieseis brindarme al respecto.
Gracias de antemano.
Un saludo.
|