Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Sección Fiscal

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2011, 20:30
mbf mbf está desconectado
Junior Member

Predeterminado dudas declaracion de la renta

Hola

Tengo dos dudas:

1.- lo que he pagado por las obras de instalación de un ascensor en la finca me lo puedo deducir? se empezo a pagar el año pasado y la obra se ha acabado en el 2011 y todavía estamos pagando. Se hizo por consenso de todos los vecinos. Cuanto puedo deducir y donde lo pongo, en que casilla concreta por favor?

2.- os sitúo: persona que trabaja en una empresa como empleado y aparte hace trabajos como autonomo, como hace pocas facturas solo se da de alta un mes al año (01 al 31-12) y así solo paga un mes de autonomos. Esta en estimacion directa simplificada. Se compró un ordenador que el total hacía 777€ + iva y lo puso como bien de inversion en el 303 y en el 390 por recomendación de hacienda. Ahora en la renta como deducciones (lo estoy poniendo todo en la página 5 de la renta) tengo las siguientes dudas:

a.- el ordenador lo puedo deducir totalmente o solo una parte??? cada vez que llamo a hacienda me dicen una cosa diferente!!!!!!!!! es una pasada!!!!

b.- de gastos deducibles(aparte de la cuota de autónomos que va en la casilla 112) tengo facturas (que son las que puse como iva soportado en el 4º trimestre del 2010) de pilas y cables, monitor de ordenador de 175€ + iva y gasolina, lo pongo todo en consumos de explotacion? lo pongo en otro sitio?

SI teneis los articulos de la ley donde sale todo esto os lo agradeceré.

Gracias de antemano!!!!

Saludos!!!
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2011, 18:17
Member

Predeterminado

Lo pagado por la instalación del ascensor, se podría considerar como mejora de la vivienda habitual, a repartir entre los distintos participes de la comunidad de propietarios. Se podría incluir en la deducción pr adquisión o mejora de la vivienda habitual.

El ordenador al ser un importe pequeño podría quitárselo todo en este año. Y el resto de gastos pueden ir en consumos de explotación como indica usted.

Un saludo
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro