¿Cómo montar una S.L.U. y contratarme a mí mismo?
¿Cómo montar una S.L.U. y contratarme a mí mismo?
Hola:
Quiero montar una empresa pero no me gusta ser autónomo porque, según tengo entendido, estás menos valorado que un trabajador normal. El autónomo cuando se jubila cobra menos que un trabajador normal y luego tienes menos derechos como por ejemplo a paro y tal es peor si eres autónomo.
Por eso quiero montar una empresa y autocontratarme para así cotizar en la Seguridad Social como un trabajador normal y corriente. Es decir, monto una empresa y me contrato a mí mismo como trabajador normal y corriente, igual que si estuviese contratado para alguien, sólo que siendo yo el dueño de la empresa. De esta forma tendría los mismos derechos que si trabajase para alguien, así cobraría paro, tendría derecho a lo mismo que un trabajador normal y al jubilarme tendría el valor de un trabajador normal (que esto siendo autónomo se ve muy reducido).
También es importante montar una empresa para que se separe mi capital personal del capital de la empresa, que siendo autónomo está unido y es peor.
El caso es que quiero montar una pequeña empresa que sea una Sociedad Limitada Unipersonal, que según tengo entendido se puede hacer y es una sola persona la que monta la empresa, es decir, que no necesitan de ningún socio. Entonces quiero saber si al montar la Sociedad Limitada Unipersonal podría yo autocontratarme y cotizar de esta forma en la Seguridad Social como trabajador normal o no podría hacerlo??
He leído en sitios que dicen que si montas la Sociedad Limitada Unipersonal tienes que ser obligatoriamente el Administrador y que tienes que ser autónomo igual que si no tuvieras sociedad. Pero en otros sitios dicen que puedes montar la Sociedad Limitada Unipersonal sin ser autónomo, siendo un trabajador normal y corriente dentro de la sociedad. Entonces un sitio dicen una cosa y en otro sitio dicen lo contrario y no me queda claro cuál dice la verdad.
En cualquier caso, lo que me interesa saber es ¿cómo podría hacerlo legalmente para que sea una Sociedad Limitada Unipersonal y que sea yo un trabajador normal y corriente dentro de la sociedad y cotice en la Seguridad Social como un trabajador normal y corriente?
Muchas gracias.
|