Buenos tardes, Soy estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid y estoy realizando un proyecto de comercio exterior que consiste en una exportación de zapatos de cuero a Cuba.
Hasta ahora tengo bastante claro el tipo de mercado al que me enfrento y también que trámites tengo que realizar para llevar a cabo la exportación.
El problema es que no tengo mucha idea de la industria del calzado y me está costando bastante encontrar algunas informaciones.
Quería saber si alguien me podría decir cómo hay que llevar los zapatos. Es decir, ¿los zapatos necesitan algún tipo de embalaje especial para que se conserve la piel en buenas condiciones? ¿Cómo es el embalaje normal de los zapatos considerando que tienen que pasar varios días metidos en un contenedor sin ventilación ninguna?
A lo mejor no se necesita nada extraño pero necesito justificarlo de alguna forma en el proyecto.
Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias!!
Yo de calzado, la verdad que tampoco tengo mucha idea, lo único que he visto, son las bolsitas esas que tiene silicio dentro y que vienen también con muchos productos de electrónica, son para evitar la humedad con la condensación.
Yo de calzado, la verdad que tampoco tengo mucha idea, lo único que he visto, son las bolsitas esas que tiene silicio dentro y que vienen también con muchos productos de electrónica, son para evitar la humedad con la condensación.
Muchas gracias Álvaro, la verdad es que ya había pensado en esas bolsitas pero no tenía ni idea de que lo que tenían dentro era silicio así que genial!