Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Creación de empresas

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-may-2011, 00:32
Junior Member

Predeterminado Crear empresa ocio deportivo

Buenas noches. Tengo una idea en mente, la cual estoy plasmando en papel, sobre un proyecto para actividades de ocio para turistas. La idea es hablar y vender el proyecto en los hoteles (tengo la suerte de vivir en canarias, por lo que el buen tiempo suele acompañar),ya que pienso que es una idea que no existe en la isla. Aparte del proyecto, pues tengo pensado hacer encuestas en hoteles, a turistas y estudiar la posibilidad.

Bueno. Sin contar la idea de "papel"
me ha surgido varias dudas. Por desgracia, en la facultad que realice la asignatura relacionada con gestión deportiva (soy licenciado en CAFD) no nos han hablado nada de esto.

a) En un principio, de momento es una idea individual. Sería mejor cogerme al plan de autónomo, o por el contrario, aunque sea solo, crear una persona jurídica?.Cuál creen que puede ser la mas adecuada? (¿alguna pagina donde informarme?)

b) donde me puedo informar sobre ayudas para comenzar un negocio?

De momento no tengo ninguna duda importante más.
Gracias y perdonen por el "tocho"
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-may-2011, 18:43
Junior Member

Predeterminado Creación empresas

Hola te contesto a tus dudas.

Te recomiendo que para empezar pienses en hacerte autónomo, ya que es una gestión mucho más fácil, y además su coste de mantenimiento es menor. Por norma general las Comunidades autónomas suelen tener ayudas para los aútonomos, sin embargo para las Sociedades es más complicado a no ser que sea sociedad limitada laborla, para lo que necesitarías más gente y más gasto de seguridad social por tanto.
Si estas cobrando el paro y vas a hacer una inversión, puedes pedir la capitalización del paro, siempre que cumplas una serie de requisitos de los que te informaran en tu oficina de empleo. y sino vas a invertir, puedes solicitar el pago de la cuota de autónomo. Nuestra asociación ayuda a personas que quieren montar su negocio, en la realización del plan de negocio etc.. si quieres ampliar información ponte en contacto con nosotros en el correo: aedepa@hotmail.es
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro