Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Contabilidad > Nóminas

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2011, 08:55
Junior Member

Predeterminado Subida de sueldo menor retencion

Hola a todos !!
Bueno, os cuento. Hace unos meses, pacté con la empresa una subida de sueldo para dejarlo en 1600 euros netos mensuales. Antes de la subida, tenia un salario variable en funcion de horas extras, que casi nunca llegaba a esos 1600 euros que me pagan ahora.
Bueno, el caso es que las retenciones antes eran del 18% y ahora son sólo del 12%. Me he dado cuenta de esto ahora, cuando me tocaba hacer la declaracion.
Mi pregunta : Me estan haciendo tomando el pelo o no es una cosa como para quejarse ?? es decir, ahora me retienen menos y hacienda me devuelve menos, aunque lo que no me devuelve lo gano cada mes no ?? no se, es que estoy hecho un lio

Weno, espero alguien puede aclararme algo.

Gracias !!!!!!
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2011, 11:07
Junior Member

Predeterminado Bajada de retencion

Lo que te han hecho ha sido bajar la retencion para que te suba el neto , es decir, ellos siguen pagando lo mismo por ti que antes de la subida, solo que antes a ti te pagaban 30 y a hacienda le paganban 20 y ahora a ti te pagan 40 y hacienda 10. Creo que se han quedado un poco contigo.

Si necesitas mas informacion del tema podemos ayudarte en aedepa@hotamil.es
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 10:57
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nesikernad Ver post
Hola a todos !!
Bueno, os cuento. Hace unos meses, pacté con la empresa una subida de sueldo para dejarlo en 1600 euros netos mensuales. Antes de la subida, tenia un salario variable en funcion de horas extras, que casi nunca llegaba a esos 1600 euros que me pagan ahora.
Bueno, el caso es que las retenciones antes eran del 18% y ahora son sólo del 12%. Me he dado cuenta de esto ahora, cuando me tocaba hacer la declaracion.
Mi pregunta : Me estan haciendo tomando el pelo o no es una cosa como para quejarse ?? es decir, ahora me retienen menos y hacienda me devuelve menos, aunque lo que no me devuelve lo gano cada mes no ?? no se, es que estoy hecho un lio

Weno, espero alguien puede aclararme algo.

Gracias !!!!!!
Tendrías que saber lso brutos de tu sueldo, mira tu nómina y habra una apartado que pone total devengado, ese es el bruto y debes verificar si te lo han subido o estás exactamente igual.

de todas formas, la retencion de un 18% q te hacian me parece exagerada para ese neto. para poder avanzar debes saber los brutos
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro