Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Creación de empresas

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2011, 17:45
Junior Member

Predeterminado ¿Puedo crear mi negocio?

Buenas tardes, me gustaría que alquien me ayudara en este tema:
En estos momentos me dedico a temas relacionados con productos financieros, sin embargo, me estoy dando cuenta que la mayoria de mis clientes no tiene ni idea de las características de los productos que contrata, se limitan a firmar por asesoramiento proporcionado por lo bancos,asesores,comerciales etc...
Mi idea es crear un negocio proyectado a explicar a los clientes las características de sus productos financieros, al igual que explicarles la letra pequeña de los productos que quieren contratar ofrecidos por las entidades bancarias,aseguradoras,etc.
¿ Puedo realizar este tipo de negocio sin ser una asesoria financiera? y en el caso de que pueda constituirlo ¿ cómo debo registrarme?
Muchas gracias.
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2011, 02:01
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por vervan Ver post
Buenas tardes, me gustaría que alquien me ayudara en este tema:
En estos momentos me dedico a temas relacionados con productos financieros, sin embargo, me estoy dando cuenta que la mayoria de mis clientes no tiene ni idea de las características de los productos que contrata, se limitan a firmar por asesoramiento proporcionado por lo bancos,asesores,comerciales etc...
Mi idea es crear un negocio proyectado a explicar a los clientes las características de sus productos financieros, al igual que explicarles la letra pequeña de los productos que quieren contratar ofrecidos por las entidades bancarias,aseguradoras,etc.
¿ Puedo realizar este tipo de negocio sin ser una asesoria financiera? y en el caso de que pueda constituirlo ¿ cómo debo registrarme?
Muchas gracias.
Para ser un asesor financiero, no hace falta montar una empresa. Si tienes la titulación apropiada, puedes ejercer como profesional independiente.

Si montas una empresa de estas caracteristicas, a igual que las gestorias, debe existir al frente de la misma un titulado (economista, abogado, gestos administrativo, etc.), con las caraterisrticas suficientes al cargo o servicios a prestar.

Saludos.
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2011, 13:38
Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias RUNO por atender mi pregunta...
Comentandolo con colegas, me dicen que necesito tener como mínimo tres años de experiencia para poder dedicarme a la asesoria financiera(constituyendo empresa)y realizar un plan de negocio para ser aprobado posteriormente por la CNMV. ¿Sabes algo al respecto?
Gracias
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2011, 16:04
Senior Member

Predeterminado

Hasta ahí no llegan mis básicos conocimientos. Yo desde luego lo desconozco.

No ocurre lo mismo con ser Gestor Admistrativo. En cualquier caso, te aconsejo te informes en el Ministerio de Comercio e Industria, y a ser posible, que quién así te informa, que te digan en qué legislación se encuentra esa "exigencia".

Es decir, ¿de qué forma se adquiriria esa previa experiencia y bajo qué condiciones?.

Saludos.

http://www.datakon.esforos.com/

Editado por RUNO en 26-mar-2011 a las 13:26
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro