Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Contabilidad > Dudas Contabilidad

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 11:03
Junior Member

Predeterminado ayuda por favor sobre finiquito

hola, buenos dias, queria preguntaros una duda que tengo

hace unos dias he cambiado de empresa, me han dado el finiquito hoy y creo que me lo han echo mal. Cada mes he ido cobrando 1179 euros netos (unos 1400 brutos, me retiene hacienda un 8,5%), 2 pagas extra 1180 €, contrato por obra y servicio, este mes de abril he trabajado hasta el dia 22, tomandome como vacaciones del 23 al 29 (5 dias) ambos inclusive, entre a trabajar en esta empresa el dia 21 de enero (3 meses y 1 dia).De finiquito me han pagado 1190€.

Corrijanme si me equivoco, por lo que he leido, para calcular el finiquito se calcula primero el salario de cada dia, en función del salario bruto: 14000 x 12meses = 16800 € brutos año /365 días = 46 € día x 22 días del ultimo mes = 1012 € mes abril. + 46 x 2,5 días = 115 € (días de vacaciones) + paga extra proporcional 91 dias: (91 dias x 1180€)/180 días :596,5€ = 1723,5 € de finito

¿ Está bien calculada? ¿Al salario diario bruto hay que restarle algo de hacienda? es que creo que muchas empresas el salario diario lo hacen con el salario neto del ultimo mes o con el salario neto anual, por lo que saldria mucho menor para todo
Los dias de vacaciones aunque haya un fin de semana por medio, por habermelas pedido de miercoles a miercoles, ¿ cuentan como 5 dias o una semana?, muchas gracias
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 12:46
Administrator

Lugar: Madrid/Toledo
Predeterminado

Por un lado deberías saber si en tu salario hay pluses de transporte, comidas etc pues esos por ejemplo no se tienen en cuenta ne la paga extraordinaria.

Por otro lado en el tema de las vacaciones, sí, si es de miércoles a miércoles, son 7 días de vacaciones.

Podrías poner un poco los conceptos de alguna de las nóminas.

En los cálculos que has hecho estas mezclando salarios brutos y netos.
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2009, 13:58
Junior Member

Predeterminado rere

hola,
lo sé, en la nomina me viene plus de absentismo,transporte.. que no he metido en la paga extra. la paga extra es el salario base

porque dices que estoy mezclando salario bruto y neto, puedes explitacarte, gracias
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2009, 14:27
Administrator

Lugar: Madrid/Toledo
Predeterminado

Me refiero a que estás haciendo los cálculos en bruto y los comparas con el finiquito que te han dado en neto, por otro lado has contado 22 días trabajados de abril, pero en realidad has trabajado 29, porque aunque estes de vacaciones se consideran días trabajados, lo único que has gastado esas vacaciones, por lo tanto quedaría en netos:

1179*12=14148 / 365 = 38,76 €/dia * 29días = 1124,04€ del mes en curso
38,76 € * 0.5 dias de vacaciones que te quedan = 19.38€

faltaría conocer el neto de la paga extraordinaria y dividirlo entre 2 para saber más o menos el importe correspondiente ya que has trabajado prácticamente medio semestre
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro