hola a todos!
os comento, llevo desde hace pocos meses la contabilidad de una empresa por primera vez....
me he encontrado con que en su día no se presentaron las cuentas anuales del año 2009, por lo que estoy en ello para presentarlas aunque sean fuera de plazo. tengo varias dudas:
la realizo mediante el formato de pymes, no la voy a hacer telematicamente, por lo tanto: tengo que legitimar la firma del administrador mediante notario? si no me equivoco tendríamos que llevar el acta de junta mas las cuentas anuales del 2009 a notaria??
por otra parte:
en el apartado 8: fondos propios: entiendo que explique el porcentaje de participaciones que posee cada socio asi como su valor nominal, pero en el año 2009 hubo una compra venta de participaciones....también tengo que dar detalle de este acto?
en el apartado 9: Situación fiscal: entiendo tan solo explicar el resultado obtenido y su reparto. tan solo eso???
en el cuadro normalizado de ingresos y gastos: me viene un apartado referido a los gastos de explotación, el asesor anterior metio tambien los gastos de personal...es esto correcto??
y la ultima duda....en el apartado de modelo de autocartera....es obligatorio en pymes rellenarlo??
se que son muchas dudas....pero espero que alguien me ayude...ya que soy un poco novata en el tema.
GRACIAS