Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Discusión General

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2011, 19:11
Junior Member

Smile presentacion cuentas anuales

hola a todos!

os comento, llevo desde hace pocos meses la contabilidad de una empresa por primera vez....
me he encontrado con que en su día no se presentaron las cuentas anuales del año 2009, por lo que estoy en ello para presentarlas aunque sean fuera de plazo. tengo varias dudas:

la realizo mediante el formato de pymes, no la voy a hacer telematicamente, por lo tanto: tengo que legitimar la firma del administrador mediante notario? si no me equivoco tendríamos que llevar el acta de junta mas las cuentas anuales del 2009 a notaria??
por otra parte:
en el apartado 8: fondos propios: entiendo que explique el porcentaje de participaciones que posee cada socio asi como su valor nominal, pero en el año 2009 hubo una compra venta de participaciones....también tengo que dar detalle de este acto?
en el apartado 9: Situación fiscal: entiendo tan solo explicar el resultado obtenido y su reparto. tan solo eso???
en el cuadro normalizado de ingresos y gastos: me viene un apartado referido a los gastos de explotación, el asesor anterior metio tambien los gastos de personal...es esto correcto??
y la ultima duda....en el apartado de modelo de autocartera....es obligatorio en pymes rellenarlo??

se que son muchas dudas....pero espero que alguien me ayude...ya que soy un poco novata en el tema.

GRACIAS
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2011, 17:31
Senior Member

Predeterminado

1º.- A Notaria, tan solo hay que llevar el Certificado de la Junta, con asignación del resultado del ejercicio, paar la legitimación d ela firma.

2º.- Esa compra/venta de participacione hay que concretear entre qué partes fuero realizadas. Si fué entre socios, o no. O si por el contrario, entre la empresa y socios, o acciones propias.

3º.- Fondos propios.- Se reseñarán las distintas acciones o participaciones cuando correspondan a varias clases, con distintos derechos. Así como los desembolsos pendientes. Acciones en poder de terceros. Como asimismo las que pudiese tener la empresa en reserva, como garantia.

4º.- Situación fiscal: Información sobre diferencias temporaria. Créditos sobre bases imponibles negativas (pérdiads ejerc. anteriores). Incentivos fiscales percibidos.

5º.- Los gastos de personal deben figurar como gastos en la cuenta de exploatción.

6º.- El apartado de autocartera hay que rellenarlo en el supuesto de que la empresa poseyera acciones propias. En caso contarrio (que es lo normal), basta con poner que no posee acciones propias. Basta con marcar con una X el apartado correspondiente como negativo.

Todo ello, viene debidamente explicado en las instrucciones que acompañan a la Memoria, a las cuales deberiamos de atenerlos para una correcta confección de la misma en sus justos términos.

Editado por RUNO en 19-mar-2011 a las 17:34
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2011, 21:02
Junior Member

Predeterminado

muchas gracias runo!!!

me he leido las instrucciones incluso buscadass por internet...pero me seguian quedando dudas...como he comentado..es la primera vez q las presento...gracias!!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro