Muchos tenemos ganas de montar nuestro propio negocio, pero aunque tengamos una idea de lo que queremos hacer, no tenemos mucha idea de por donde cogerlo.
Por ejemplo, al principio no sabemos si registrarnos como autónomo, si crear una SL, no sabemos los costes que puede suponer lo uno y lo otro, ni donde hay que ir.
Buenas ideas y comentarios.
Tengo muchas preguntas, de momento una, con permiso:
¿Se puede considerar una Comunidad de Bienes como PYME?
Gracias por anticipado
Muy buenas tardes, es la primera vez que utilizo este sistema de comunicación y no se si lo estoy haciendo correctamente, por ello si lo estoy haciendo mal pido disculpas de antemano. Tengo una gran duda y es que estoy tratando de montar una SL con tres socios mas y estoy en paro, y la duda es si al crear la empresa y entrar como socio con el 25% puedo estar con contrato en RG y trabajando, o tengo que hacerme autonomo?
Cita:
Originalmente publicado por bloguerofinanciero
Muchos tenemos ganas de montar nuestro propio negocio, pero aunque tengamos una idea de lo que queremos hacer, no tenemos mucha idea de por donde cogerlo.
Por ejemplo, al principio no sabemos si registrarnos como autónomo, si crear una SL, no sabemos los costes que puede suponer lo uno y lo otro, ni donde hay que ir.
En principio, si es socio al 25% de la SL y a la vez empleado de la misma, tendrá que estar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y no en el Régimen General
Es verdad que cuando se quiere comenzar con una empresa propia no se sabe por donde comenzar, yo quiero comenzar en jardineria y no tengo muy claro como hacer, pero ya voy a ver los sitios que dejas que seguramente me ayuda a aclarar las cosas!