Hola a tod@s!!
La verdad es que me alegra que existan foros de este tipo pues es muy enriquecedor para la gente que tenga una idea y la ponga en practica....
Yo tengo unas dudas y muchas ideas y espero que alguien pueda darme alguna orientación y así a ver si puedo emprender el vuelo.
Vivo en España y, lamentablemente, me he quedado en el paro. Tengo dos años de paro y después de trabajar en una empresa los últimos nueve años, pues he pensado en "intentar" crear algo. Se que no es todo tan facil como se pinta, pero bueno.......
Tengo conocidos en latinoamérica y he pensado en exportar productos de cualquier tipo.
Pero yo mismo intento ser racional, puesto que yo no "fabrico" ningún producto. ¿Qué debo ir a una empresa -por ejemplo una fabrica de piensos de animales- y comprarle sus productos para luego venderlos yo y exportarlos?
Me he decepcionado con eso, puesto que al final el producto se encarecería (pienso honradamente para que saquen beneficio todas las partes). Sería mejor que el propio fabricante hiciera la exportación -eso he pensado- pero ahí se acabaría mi trabajo.
Por ello espero una orientación para saber si ésto es posible. Si habría que firmar un acuerdo de exclusividad con el receptor del envío para que sólo yo le suministre.
No sé, tengo dudas en ese aspecto. Tengo ideas pero no sé como llevarlas a cabo.
Espero alguna respuesta chic@s, pero de gente desde España -para aclararme mi duda de exportación- pero si es de cualquier lugar, no importaría. Simplemente necesito pequeños detalles que retocar.
Gracias anticipadas y espero vuestra respuesta. Acostumbrado a trabajar ahora tengo tiempo de pensar y creo que es una buena oportunidad de reciclarse.
Un saludo a tod@s los foreros
thep13r