Foro Pymes

Buscador

Regresar   FORO PYMES > Creación de empresas

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 16:05
Junior Member

Question dudas con respecto a la creación de una empresa

Hola a tod@s!!

La verdad es que me alegra que existan foros de este tipo pues es muy enriquecedor para la gente que tenga una idea y la ponga en practica....

Yo tengo unas dudas y muchas ideas y espero que alguien pueda darme alguna orientación y así a ver si puedo emprender el vuelo.

Vivo en España y, lamentablemente, me he quedado en el paro. Tengo dos años de paro y después de trabajar en una empresa los últimos nueve años, pues he pensado en "intentar" crear algo. Se que no es todo tan facil como se pinta, pero bueno.......

Tengo conocidos en latinoamérica y he pensado en exportar productos de cualquier tipo.
Pero yo mismo intento ser racional, puesto que yo no "fabrico" ningún producto. ¿Qué debo ir a una empresa -por ejemplo una fabrica de piensos de animales- y comprarle sus productos para luego venderlos yo y exportarlos?
Me he decepcionado con eso, puesto que al final el producto se encarecería (pienso honradamente para que saquen beneficio todas las partes). Sería mejor que el propio fabricante hiciera la exportación -eso he pensado- pero ahí se acabaría mi trabajo.

Por ello espero una orientación para saber si ésto es posible. Si habría que firmar un acuerdo de exclusividad con el receptor del envío para que sólo yo le suministre.

No sé, tengo dudas en ese aspecto. Tengo ideas pero no sé como llevarlas a cabo.

Espero alguna respuesta chic@s, pero de gente desde España -para aclararme mi duda de exportación- pero si es de cualquier lugar, no importaría. Simplemente necesito pequeños detalles que retocar.

Gracias anticipadas y espero vuestra respuesta. Acostumbrado a trabajar ahora tengo tiempo de pensar y creo que es una buena oportunidad de reciclarse.

Un saludo a tod@s los foreros

thep13r
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2009, 13:21
Administrator

Lugar: Madrid/Toledo
Predeterminado

hola thep13r,

Antes de nada bienvenido al foro, esperamos ayudarte en todo lo que podamos.

En cuanto a lo que comentas... lo primero de todo te comento, que si vas a montar una empresa, puede hacer una solicitud a la seguridad social para recibir toda la prestación de desempleo en un solo pago, esto sólo se puede hacer si vas a montar una sociedad.

En segundo lugar... yo no soy muy experto en temas de exportación e importación. pero lo habitual, es que la empresa que tiene la materia prima busque un distribuidor en el país de destino y negocie los precios con él.

Lo que podrías hacer es si encuentras empresas que no exportan sus productos fuera de españa, ofrecerles tus servicios como distribuidor de sus productos al exterior, negociando unos precios por X cantidad con él.

Es lo único que se me ocurre (se me ocurre a mi y no soy ningún experto en ello) para conseguir unos precios competitivos.

Espero haberte solucionado o al menos ayudado en alguna de tus dudas

Un saludo
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 22:10
Junior Member

Predeterminado

Gracias por la respuesta.

La verdad es que algo me ha ayudado.

Por cierto, lo de las prestaciones del paro ya lo sabía, ya que fui a la Cámara de Comercio de donde vivo y me informaron de todo.

Un saludo y gracias de nuevo

Espero estar en contacto con todos forer@s

thep13r
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro