Hola!,
Bueno, siento que haya llevado a confusión el comentario, pero no he dicho en ningún momento que una Sociedad de Capital riesgo fuese una pyme. Desde luego que no lo son. Son empresas, muchas veces bancos, que funcionan como medio de financiación alternativo para las pymes.
En cuanto a tu duda de si el plan de empresa o no sirve para obtener financiación, sirve, y de hecho lo exigen y lo estudian meticulosamente. Lo que el capitalista de riesgo hace es invertir en el capital de la pyme (ahí está el riesgo). Es decir, compra una participación de la misma, y espera obtener rentabilidad con la posterior venta de su participación una vez el negocio funciona. Con ello ambos salen ganando y de ahí que el plan de empresa sea importante, pues si consideran el proyecto bien estructurado, con viabilidad y proyecciones de futuro, entre otras cosas, será cuando decidan invertir en la misma.
Como ves Álvaro, no se trata exactamente de cuánto les falta?.
Yo creo que estas Sociedades son bastante útiles, y de hecho estoy especialmente interesada en ellas. Si alguien ha obtenido el apoyo de alguna, sería estupendo conocer su experiencia. Espero que el listado sea de utilidad.
Un saludo.
|