Ver post
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 21:09
emarzan
Guest

Predeterminado Prestamos Participativos

Hola a todos de nuevo,

Ahí va otra modalidad de financiación, desde mi punto de vista bastante interesante, aunque no muy utilizada de momento, parece que por cuestiones de desconocimiento. Se trata de los Créditos Participativos, que supongo que no son demasiado fáciles de conseguir, pues suenan bastante ventajosos. Si alguien lo ha intentado, por favor que nos cuente un poquito el resultado, que personalmente me intriga bastante...

En cuanto a sus características:

- Regulados en RDLey 1/1996 de 7 de junio y Ley 10/1996 de 18 de diciembre.
- Ofrecidos por ENISA (empresa de patrimonio público), La Caixa con su programa "Emprendedor XXI" y la Caja de Ahorros de Navarra con "Eurecan".
-Ventajas: favorables tipos de interés, son créditos subordinados en el orden de prelación de créditos, los intereses son deducibles en el I. de Sociedades, no se exigen garantías reales para su concesión, sólo el propio proyecto empresarial y desde un punto de vista te marketing atrae a nuevos inversores debido a la imagen de que tu proyecto está siendo apoyado por "La Caixa" o ENISA, por ejemplo.

Os adjunto una noticia obtenida en web de ENISA, donde se puede obtener más información de los mismos o incluso solicitarlos:Consejo may_2008-2.doc

ENISA.**Empresa Nacional de Innovación, S.A.

Un saludo, lo siento por lo extenso del mail, espero que resulte útil para alguien desesperado por la financiación (de todas formas creo que algunos sectores, como el de las tecnologías tienen más posibilidades que otros en esta cuestión)

Ya me voy, ya me voy,

Buen finde a todos.
Citar y responder